Mueren 6 soldados en un ataque contra un cuartel del ejercito en Pakistan - Mas noticias?

La motivacion que tiene un comensal al visitar un establecimiento de comidas rapidas es calmar el hambre en el menor tiempo posible. De ahi que el mobiliario y la ambientacion en estos negocios deban estar pensados para que el producto sea entregado en maximo un cuarto de hora y consumido en un tiempo promedio de 20 minutos.
“Pero, no por ello, el lugar en donde se realice la compra debe ser incomodo y poco acogedor”, manifiesta Sergio Cardozo Tourne, arquitecto y diseñador de interiores de espacios comerciales. Es mas, el propietario de un restaurante de este tipo deberia poder garantizarles a sus visitantes que los pocos minutos que durara su estadia sean placenteros. La evolucion que muestra el mercado en las areas de mobiliario y ambientacion es definitiva a la hora de cumplir esta condicion.

Con las heladerias, en donde se reunian los adolescentes para escuchar rock and roll, surgieron las primeras tendencias en los Estados Unidos, en los años 50. En ese entonces, mas que las formas, primaban los colores fuertes por dos razones. La primera, se habian descubierto nuevas tecnicas para la obtencion quimica del color, que permitieron pasar de los tonos puramente naturales de comienzo del siglo XX (verdes y marrones) a colores primarios, asi como a las mezclas intensas de estos. La segunda, el final de la segunda guerra, que inspiraba jubilo entre la poblacion.

El uso del tandem (conjunto de mesa y silla en un solo modulo y con una estructura fija), que en ese momento lo caracterizaban las poltronas semicirculares y mullidas, si bien se prolongo en el tiempo, fue evolucionando hacia lineas mas rigidas y lineales, con el fin de ganar espacio, promover la rotacion de clientes y construir identidad.

En la actualidad, la desaparicion de este modelo es una realidad. Éste dejo de ser recomendado por la dificultad ergonomica que implica para sentarse, pararse y —lo que es peor— comer. Adicionalmente, esta estructura no brinda mayores posibilidades esteticas.
Segun Rene Muñeton, ejecutivo de Industrial Taylor, este tipo de mobiliario genera en los clientes una sensacion de aprisionamiento y no les permite a los negocios reflejar su personalidad, debido a que esta relacionado con la produccion en serie.

Por lo menos el 30% de la iluminacion en los negocios de comidas rapidas debe ser natural.

Sillas y mesas

Hoy se imponen con fuerza las sillas y mesas independientes y movibles, que permiten una acomodacion totalmente variable de acuerdo con el numero de clientes y las necesidades que estos presenten. Luis Carlos Rincon, diseñador de interiores y propietario del almacen de muebles y decoracion Primario, dice que esta tendencia facilita el aprovechamiento del espacio y le otorga al establecimiento una de las caracteristicas que mas valoran y esperan encontrar los comensales en esta epoca: la flexibilidad.
Una regla inquebrantable de las sillas en los negocios de comidas rapidas es que deben ser rigidas, apilables y carecer de tapizados, cojines y rellenos, sin obviar los parametros de ergonomia minimos. Por esta razon, se aconseja que tengan semiespaldar para la zona lumbar.
En la eleccion de las mesas, influyen, definitivamente, el tamaño, el tipo de producto, la forma de consumirlo (con cubiertos o con la mano) y la manera como este es servido. No es lo mismo una hamburguesa puesta en una bandeja que un sandwich alargado envuelto en papel o una carne a la parrilla servida en una tabla. El espacio que se ocupa en cada caso varia considerablemente. Por eso es clave tener presentes las medidas de los elementos que componen el servicio.
Si se prefieren las barras con butacas, hay que tener en cuenta que la distancia entre la superficie de las primeras y la base de las segundas no debe superar los 70 cm. De lo contrario, se entorpece el acto de comer.

Materiales
Los materiales del mobiliario tambien desempeñan un papel definitivo en el momento de realizar la eleccion. A este respecto, existen cuatro criterios basicos que jamas pueden pasarse por alto: durabilidad, resistencia al uso y a las condiciones climaticas, facilidad de limpieza y estetica.
En este orden de ideas, los siguientes son los materiales mas recomendados:
• Acero: es un material apetecido, porque es muy resistente, estetico y tiene buenos acabados. Aunque es compacto, visualmente, maneja reflejos muy atractivos. El unico inconveniente que presenta es que es muy frio al contacto. Se trata de un material exigente, debido a que requiere limpieza permanente. Sin embargo, esta se puede realizar rapidamente con un paño limpio y aceite.
• Aluminio: sus caracteristicas en materia de estetica, resistencia y limpieza son muy similares a las del acero, solo que no es tan brillante. La gran ventaja de este material es que es mas economico que el primero.
• Vidrio: es esteticamente generoso, gracias a su transparencia, especialmente aprovechada en superficies. No obstante, esto implica que deba mantenerse muy limpio y libre de olores.
• Plastico: se limpia sin mayor esfuerzo, es mas durable y funciona muy bien tanto en espacios interiores como en exteriores.
Uno de los materiales que debe evitarse es la formica, puesto que tiene una apariencia pesada, se raya y revela en exceso la suciedad.

Colores
El color puede armonizar por afinidad o por contraste. Los mas indicados para los establecimientos de comidas rapidas –tanto para el mobiliario como para paredes y techos– son el amarillo y el rojo, pasando por la gama de los naranjas y los ocres. Esto se debe a que sugieren informalidad y se remontan a alimentos calientes. Los azules pueden utilizarse en negocios que manejen comida de mar y en heladerias. El color prohibido es el negro, que no se asocia con comidas.

Iluminacion
Da a promover la rotacion de los comensales es la iluminacion, que, en este tipo de negocios, debe asemejarse, al maximo, a la luz dia. Esto permite que el usuario no se amañe en el lugar al creer que ha ingresado a un espacio ligado con el entretenimiento, sino que, por el contrario, sienta la necesidad de continuar su recorrido. Segun Rincon, lo mas aconsejable para conseguir este efecto es combinar la luz blanca fluorescente o cool white con la calidez de la alogena. La mezcla de ambas luces genera unos brillos que producen en el cerebro humano un mayor movimiento de iones, que, a su vez, desarrolla una actitud de velocidad en las personas. La formula es sencilla: a mayor luz, menor tiempo de estadia. Los expertos aseguran que, por lo menos, el 30% del local debe contar con iluminacion natural.

Display
La competencia en el segmento de comidas rapidas en el pais ha tenido un cambio drastico en los ultimos 15 años, por la entrada de empresas multinacionales.
Las franquicias han llegado para implantar nuevos conceptos en materia de procesos, manejo de tiempos, estandares de calidad y, tambien, exhibicion de productos, que facilitan la toma de decisiones y el consumo rapido.
Este ultimo punto ha hecho que los responsables de los negocios locales tomen conciencia de la importancia del mobiliario y la ambientacion a la hora de marcar la diferencia y competir en igualdad de condiciones.
Prueba de ello son la introduccion y las mejoras de piezas como los displays (tableros en donde se exhiben los platos), tan importantes a la hora de llamar la atencion de los clientes y motivar el consumo.
Muñeton asegura que el exito de este recurso se alcanza cuando, ademas de encerrar una estrategia publicitaria en las fotografias, estos cumplen las siguientes condiciones:

1. Extension
Es clave que el menu sea corto y concreto, bien sea para los productos unitarios como para los combos.

2. Lenguaje

Es un hecho que las imagenes hablan mas que las palabras. Por esta razon, se deben incluir fotografias atractivas y de buen tamaño, que le presenten las posibilidades al cliente con la mayor claridad. De esta manera, podra realizar su eleccion rapidamente.

3. Funcionalidad

Es necesario que el material y el angulo en que se encuentra ubicado el display faciliten la observacion del menu. Hay que evitar los reflejos y obstaculos que la dificulten. Otro factor que determina su funcionalidad es que se pueda renovar sin dificultad. Ya existen en el mercado piezas intercambiables, ideales para los negocios que varian su menu diaria o semanalmente.

4. Sinceridad
Para garantizar una segunda visita del cliente, los alimentos exhibidos en el display no pueden diferir de los servidos. De lo contrario, sus expectativas frente al producto y frente al negocio se veran defraudadas.
Siempre se ha dicho que la experiencia de sentarse a la mesa, ademas de ser un gusto, es todo un ritual. No solo porque involucra el acto de comer, sino tambien porque esta relacionada con un momento de esparcimiento. Sin importar si se trata de un restaurante de mantel o uno de comidas rapidas, el cliente merece disfrutar esta experiencia al maximo. Y para ello, ergonomia y diseño en el mobiliario constituyen el mejor combo.